viernes

Vida de Bernardo de Gálvez

Bernardo de Gálvez nació en Macharaviaya, un pueblo de montaña situado en la provincia de Málaga, España, el 23 de julio de 1746. Estudió la carrera militar en la Academia de Ávila y con la edad de 16 años participó en la guerra contra Portugal, donde alcanzó el grado de Teniente. Llegó a Nueva España en 1762 como capitán del Ejército Real, y llevó a cabo una campaña contra los apaches, aliado con los indígenas ópatas. Recibió múltiples heridas, algunas muy serias. En 1770 ya había conseguido el grado de comandante de Armas de Nueva Vizcaya y Sonora, provincias del norte de Nueva España, actualmente Nuevo México.

En 1772 en compañía de su tío José de Gálvez, vuelve a la Península Ibérica y es destinado a Pau (Francia) con el regimiento de Cantabria, donde aprende a hablar francés, que le sería muy útil después, en La Luisiana. Destinado a Sevilla en 1775, participa en la desastrosa expedición de Alejandro O'Reilly a Argel donde, durante la conquista del fuerte que defendía la ciudad es gravemente herido de nuevo. Ese mismo año consigue el ascenso a teniente coronel y llega a ser profesor en la Academia de Ávila.

lunes

Fallece un GRANDE


A los 53 años muere un gran comentarista de fútbol y baloncesto, Andres Montes fue encontrado en su piso de Madrid en la calle Espronceda por su mujer.
Inventó términos como: "¡Jugón!", "¡Tiki, taka!", "¿Dónde están las llaves, Salinas?" o "¡Fútbol con fatatas!".
Comentarista desde 2006 en la Sexta y antes voz de los partidos de basket en Canal +, se despidió de la Sexta tras el europeo de Polonia no hará mas de un mes.
Pero como el dijo: "La vida puede ser maravillosa".

Tributo a un grande:

domingo

El Madrid gana sin Ronaldo

Tras perder la jornada anterior ante el Sevilla, el Madrid consiguió los tres puntos en su casa ante un Valladolid que se lo puso realmente difícil sin su gran estrella CR9.

El partido quedó 4-2 con goles para el Madrid de: Raúl en dos ocasiones, Marcelo e Higuaín.
Para el equipo vallisoletano marcaron: Nauzet y Marquitos.

El partido fue emotivo para el capitán blanco ya que le dieron Florentino y Valdano el premio al jugador que mas ha vestido la camiseta blanca con 711 partidos.

El Barça pierde su racha de victorias

El Barcelona tras seis jornadas consecutivas ganando, empató el pasado sábado ante el Valencia en Mestalla el partido quedó con el resultado de 0-0 hacía 40 años que no había goles en este encuentro.
La primera parte se decantó para el Valencia que dio la sorpresa con su estilo de juego y el barcelona con un Leo Messi que no tuvo su noche y con Ibrahimovic en el banquillo cedió.
En la segunda mitad del encuentro cambiaron las cosas, con Xavi Hernández como cerebro del equipo blaugrana el barsa empezó a funcionar aunque sin éxito ante el implacable juego del equipo Che.

lunes

JORNADA 6 DE LIGA

Sevilla 2 - 1 R.Madrid
Racing 0 - 1 Valencia
Valladolid 2 - 2 Athletic
Getafe 2 - 1 Osasuna
Xerez 1 - 1 Málaga
Sporting 4 - 1 Mallorca
Villareal 0 - 0 Espanyol
Atlético 2 - 1 Zaragoza
Barcelona 1 - 0 Almería
Tenerife 0 - 1 Deportivo

jueves

2ª jornada liga de campeones

GRUPO A

Bayern Múnich 0 - 0 Juventus
Girondins Burdeos 1 - 0 Maccabi Hiafa

GRUPO B

CSKA Moscú 2 - 1 Besiktas
Manchester U. 2 -1 Wolfsburgo

GRUPO C

A.C Milan 0 - 1 Zúrich
R. Madrid 3 - 0 O. Marsella

GRUPO D

Apoel Nicosia 1 - 0 Chelsea
Oporto 2 - 0 At. Madrid

GRUPO E

Fiorentina 2 - 0 Liverpool
Debreceni VSC 0 -4 O. Lyon

GRUPO F

Rubin Kazan 1 - 1 Inter de Milán
Barcelona 2 - 0 Dinamo Kiev

GRUPO G

Rangers 1 - 4 Sevilla
Unirea Urziceni 1 - 1 Stuttgart

GRUPO H

AZ Alkmaar1 - 1 Standar Lieja
Arsenal 2 - 0 Olympiacos